¿Qué va primero? ¿El nombre o el plan financiero?

Si en este momento te estás haciendo esta pregunta, déjame decirte que te entiendo y hoy te voy a ayudar con la respuesta, unos tips y recomendaciones para que cumplas tus objetivos además de dejarte nuevas preguntas que te ayudarán en tu proceso de naming y plan financiero para tu emprendimiento.

A estas alturas es probable que tu idea de negocio ya esté clara, que sepas a quién le vas a querer vender tu producto o servicio, cuánto cuesta, entre otras cosas, pero es momento de bautizar y darle nombre a tu negocio. Aquí te dejo unas recomendaciones que puedes seguir en orden o usar las que más te hagan sentido para tu proceso:

Esta tarea puede ser frustrante al inicio, puedes pedirle ayuda a tus amigos, familiares o personas que puedan aportar ideas. No siempre es necesario que las personas estén 100% involucradas en el negocio, en ocasiones, una visión externa puede darte mejores ideas.

Por ejemplo, una lluvia de ideas puede ser una gran herramienta. También puedes ir anotando las palabras o frases que vayan surgiendo, que más te resuenen para tu negocio.

Para determinar qué palabras pueden servirte guíate por los valores de tu negocio, por palabras que puedan relacionarse de forma directa, fáciles de aprender y pronunciar.

También es importante que pienses en la presencia digital de tu marca, por lo tanto, un nombre que exista y esté disponible para un dominio web y/o en redes sociales.

También ten en cuenta si tu negocio va a expandir su negocio eventualmente, ya sea con líneas nuevas de producto o hasta con ideas diferentes, pero bajo la misma marca.

Una vez hayas hecho esta preselección y tengas varias opciones, ve depurando poco a poco las que menos te llamen la atención y si al final no estás seguro, puedes pedirles a personas cercanas que te ayuden con una votación.

Pero aquí no termina todo, una vez que tengas el nombre, podrías pasar al siguiente paso del plan financiero. Pero todavía hay algo que quiero recomendarte antes: en todos los pasos del proceso de creación de tu negocio, siempre ten en cuenta algunos parámetros financieros básicos para que en todo momento valides la viabilidad de lo que quieres hacer y si esto te lleva a cumplir tus objetivos.

Probablemente en los emprendimientos no existe un orden específico por la naturaleza de sus inicios, pues todos lo hacen de manera diferente tal como te contamos en nuestro artículo de los emprendimientos más relevantes de Colombia, sin embargo, el mejor consejo que te puedo dar es que no importa en qué momento estés, siempre es importante que tengas un plan financiero, que lo revises, lo actualices, lo entiendas y sobre todo aprendas a identificar alarmas que te permitirán reducir el número de errores en tu operación. Si quieres ayuda con tu plan financiero, navega en nuestro blog, tenemos más información relacionada que te podrá ser útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_COSpanish

Tu puedes ser uno de los Pioneros Plurall.