Lee este artículo para que tu próximo crédito sea aprobado

Tiempo de lectura:

2 minutos

Industry:
¿Cuántas veces hemos solicitado un crédito para nuestros negocios y ha sido negado? Si eres emprendedor y ya llevas algunos meses en tu negocio, sabemos que la respuesta es al menos una vez, y quizá muchas más. Y como somos emprendedores también, y entendemos la frustración que existe detrás de la solicitud, espera y aprobación de los créditos, hoy queremos ayudarte para que en tu próxima solicitud puedas tener la aprobación que tanto buscas.
¿Por qué se niegan los créditos?  
Cada entidad tiene unos parámetros específicos y unas condiciones diferentes de aprobación de crédito. No te podríamos decir con el 100% de certeza la razón por la cual alguno de tus créditos haya sido negado. Sin embargo, te podemos compartir algunos de los motivos que generalmente no favorecen tu aprobación:
  1. Tener deudas muy altas en diferentes entidades.
Si esta es tu situación, te sugerimos crear un plan para que puedas ir disminuyendo tus deudas, empezando por la más grande y continuando hacia abajo hasta terminar la más pequeña.
  1. Que tus ingresos sean muy bajos en comparación con el monto solicitado.
Antes de crear tu solicitud revisa muy bien tus finanzas: Tus ingresos y tus gastos mensuales fijos. Esto te puede dar una idea acertada de cuál es tu capacidad de endeudamiento y por ende, cuál sería el valor de una cuota que podrías pagar sin dificultad. Con esto, podrás entender un monto razonable para solicitar. Si solicitas un monto que exceda tu capacidad de pago mensual, esto será una alerta para las entidades y seguramente tu crédito resultará negado. Lo mejor es empezar por montos pequeños e ir incrementando.
  1. Tener un historial de no-pago a tiempo.
No importa si se trata de la factura del gas, de tu celular o del servicio de televisión. Todas las cuentas a tu nombre, o a nombre de tu negocio, empiezan a dejar una “huella invisible” que las entidades pueden consultar para saber si te mantienes al día en el pago de tus obligaciones. Si tienes alguna deuda pendiente de pago, nuestra recomendación antes de solicitar el crédito es que puedas pagarla y estar al día. Y la ñapa: Siempre va a ser favorable que tu negocio pueda evidenciar su estado de formalidad. Para eso te recomendamos siempre tener actualizado el RUT, pagar tu seguridad social y tener facturación en tu negocio, sin importar que tan grande o pequeña sea. Con estos tres consejos puedes empezar a construir un historial sano y consistente para tu negocio y solicitar un crédito que resulte aprobado. Recuerda que en Plurall siempre te podremos ayudar con hasta $8 millones de pesos para que inviertas en tu negocio. Si quieres solicitar uno, solo regístrate en nuestro formulario aquí. *Foto de Micheile Dot Com en Unsplash
case studies

See More Case Studies