Como emprendedores que somos, siempre nos estamos preguntando cómo conseguir más clientes, ¿no? Nos levantamos pensando en eso y nos acostamos con la misma idea en la cabeza. Repasamos toda la teoría de ventas, sumado a lo que nos dice nuestra intuición, tratando de descifrar cuáles serán los mejores canales de venta que podemos tener.
¿Tenemos que vender por WhatsApp? ¿Por Facebook? ¿Por Instagram? ¿Tenemos una página web? ¿Un local? ¿Un datáfono? Hay muchas opciones y dependiendo de cada uno de nuestros negocios, algunas funcionarán mejor que otras.
En primer lugar: ¡no te compares! Lo que funciona en otros negocios puede que no sea el camino que te va a funcionar a ti. Revisa tus opciones, entiende muy bien tu producto y el perfil de tu comprador y prioriza cuál o cuáles pueden traerte la mayor cantidad de ventas, no necesitas tenerlos todo a la vez y por lo general es mejor enfocarse en uno o dos canales máximo cuando se está iniciando. Cuando tenemos foco, podemos probar en pequeño y luego escalar en grande.
Así que hazle caso omiso a las voces que te susurran que tienes que vender por WhatsApp o por Facebook. Tu negocio debe vender en donde realmente estén tus clientes. Fácil decirlo, difícil entenderlo. Todos quisiéramos saber dónde están nuestros clientes para abordarlos ahí y generar un contacto en caliente, real y concreto que se traduzca en una venta.
Aquí es donde la ecuación empieza a complejizarse por conocer donde están tus clientes, es un proceso que puede tomarte días, incluso meses, pero que es fundamental para crecer y para decidir todos tus canales de venta.
Tips que a nosotros nos han funcionado para conocer a nuestros clientes (y eventualmente descifrar en qué canales venderles):
Por último: ¡Disfrútatelo!
Conocer al cliente es una de las labores más importantes de tener un negocio y además, es una tarea que nunca termina, todo el tiempo está en construcción.Esperamos que estos tips hayan sido útiles y si necesitas más, no olvides pasarte por nuestras redes sociales. ¡Allá siempre encontrarás nuestro respaldo!