Test de salud financiera para tu emprendimiento

Si estás iniciando o ya llevas un buen tiempo en el mundo del emprendimiento, éste test es algo que deberías hacer. Tener una buena salud financiera es la garantía de la estabilidad y tranquilidad en tu negocio, pues esto te permite tomar decisiones importantes y también entender en qué puntos se puede mejorar.

Test de salud financiera para tu emprendimiento

1. ¿Tiene tu empresa la suficiente liquidez para sobrevivir en el corto plazo?
2. ¿La relación deuda-capital de tu empresa tiene tendencia a la baja?
3. Hagamos este ejercicio juntos sobre eficiencia operativa, uno de los indicadores más importantes de salud financiera en una empresa: ¿En tu empresa se usa el mínimo de recursos para generar productos o servicios de alta calidad?
4. De último y quizá uno de los más importantes, la rentabilidad. El EBITDA podría ser uno de los indicadores más importantes, pues se usa para calcular cuánto dinero le queda a tu empresa una vez restas los costos y gatos de operación. Si tu empresa tiene un EBITDA mayor a 0, tiene utilidad.
Test de salud financiera para tu emprendimiento
Resultado
{{title}}
{{image}}
{{content}}

Si el resultado de este test no salió positivo, ten en cuenta las preguntas que respondiste como negativas o que no sabías, son un gran punto de inicio para guiarte sobre los temas que debes trabajar en detalle y de forma inmediata.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_USEnglish

Tu puedes ser uno de los Pioneros Plurall.